Puede una persona que me ha agredido exigirme la obligación de dejarle a mi hija?

Hola, quería hablaros sobre mi caso y pediros algo de ayuda.
Estoy embarazada de 34 semanas y he recibido malos tratos de mi suegra.
Todo empezó en vacaciones que empezó a querer entrometerse en los asuntos de su hijo y míos y yo siempre, siempre la he respetado, lo único que intenté trasmitirle a esta señora es que su hijo y yo teníamos una intimidad y esta mujer empezó a insultarme a gritarme incluso a pegarme rodillazos ya estando embarazada de cuatro meses.
A mi novio lo paró hasta la Guardia Civil que la cosa no acabó en nada por que le pedía a gritos a la madre que me dejara en paz que no me veía callada que porque me estaba haciendo esto.
Pues esta situación se ha repetido varias veces de la cual tengo pruebas para denunciarla.
He tenido que ir a psicólogos. Me mandaron hasta al centro de la mujer porque le ha comido de tal punto la cabeza a mi pareja que me amenaza con quitarme a la niña porque dicen tener un bufete de abogados, y muchas más amenazas de mi pareja hacia mí.
Yo a esta señora no le he negado ver a la niña en ningún momento simplemente le dije que no la iba a dejar en ningún sitio que quien quisiese verla seria delante mía.
Obviamente si es una persona agresiva pues no puedo dejarle a mi hija ¿qué madre seria? Quiero proteger a mi hija.
¿Ella podría pedir llevarse a la niña cuando quiera aun habiéndome pegado e insultado?
No quiero dejar a mi hija en manos de una persona maltratadora y menos de un hombre que no conozco de nada porque cambia de novio cada dos semanas.
No le quito de ver a mi hija pero siempre en mi presencia.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estoy completamente de acuerdo con el compañero. Hable con su compañero e intenten firmar un convenio regulador. Si no es posible, solicite un régimen de custodia, visitas y alimentos en vía judicial y, en cualquier caso, no tiene porqué dejar a su hija recién nacida a solas con nadie hasta que no haya una resolución judicial si no quiere existiendo antecedentes de violencia

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para que no haya problemas lo mejor en tu caso es regular legalmente la situación de tu hija cuando nazca interponiendo una demanda de pensión de alimentos y de guarda y custodia; además es que si tu no lo haces el padre de tu hija estaría en su derecho de hacerlo. Si lo podéis hacer de mutuo acuerdo mejor que mejor y si no os tendríais que ir por la vía contenciosa para que sea el juez el que decida.

Para cualquier duda que le pueda surgir estamos a su entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados.