Que puede suceder en caso

Hola buenos dias
Si un día tuve una riña con mi novia.
Nos estábamos empujando los dos y ella se fue al suelo y recibió un golpe en la rodilla. Al levantarsecse volvió a caer y se dio en la cabeza. Un testigo dijo que recibió un puñetazo.
Mi novia no denuncio, el testigo dijo que vio eso. Al llamar a la policía el testigo nos dijo que nos fuéramos que había llamado a la policía. Pero no nos fuimos, porque no había habido maltrato no agresion.
Un policía según lo que me sigue comentando mi nocia, estaba siendo presionada por un policía para decir que si había habido maltrato, pero ella lo negaba. El policía dicec que le dijo que le pegue, pero eso es lo que dice el policía. Ya que en la declaracion, ya mas tranquila y sin ningún tipo de presion, dijo que había sido empujada porque ella me estaba empujando, que no le habias pegado. Yo no declare pero repetí en varias ocasiones que le empujecy ella a mi tambien.
La policía también reconoció que los 2 estábamos muy borrachos.
Me piden 9 meses de prisión y no tengo antecedentes por lo que creo que se quedaría en suspensión, con la condición de no delinquir. Es así?
Un orden de alejamienro, que pide el fiscal ya que no hay denuncia. Que pasaria, mi novia negó el maltrato o agresion. Dijo en la declaración que fue empujada.
Ella claramente va a volver a repetir su declaracion, entonces que pasaria.
Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

ya ha sido respondido con reiteración, en este sentido: Debe recurrir, cuanto antes, a los consejos y asesoramiento de un abogado pues la situación es complicada si llega a ser condenado, pues aunque no cumpla pena, tendrá la accesoria de alejamiento y prohibición de comunicación. Dicha pena accesoria es impuesta por imperativo del código penal, no siendo necesaria su solicitud por la víctima, lo que le puede suponer dejar de ver, hablar y comunicarse con su novia por un importante período de tiempo (el incumplimiento es otro delito); aunque su novia niegue hay un testigo que será citado a juicio; dependerá de su declaración también el resultado del mismo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Pamplona / Iruña Paloma Zorrilla Abogados
Contestado

Buenos días, pueden pasar varias cosas
1- conformidad con el Ministerio fiscal, y rebajan algo la pena. Lo importante no es tanto la pena porque se puede suspender, como la orden de alejamiento. Si durante la suspensión de la condena se incumple la orden de alejamiento, vas a prisión sin remedio.
2- Ir a juicio y defenderte para que te absuelvan y no haya orden de alejamiento.
Si necesitas más información, puedes llamarme al 646132761
Un saludo
Paloma Zorrilla- Abogada

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez y le sugiero que a la mayor brevedad se ponga en m anos de un abogado especializado en derecho penal.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si te condenan a 9 meses de prisión no ingresas en prisión, dado que la pena queda en suspenso. En lo referente a si no te conformas y celebras juicio oral, con la versión de tu novia podrías quedar absuelto.