¿Pueden desahuciar a mis padres? - quiebra constructora

Hace ya 10 años, mis padres firmaron un contrato de alquiler con opción a compra a 4 años con una constructora. Cuando mis padres ya habían aportado una buena suma para la compra (el alquiler de los años anteriores), la constructora quebró, por lo que no se dio la compra y, al no saber quien era ahora el propietario de la vivienda, mis padres cesaron el pago de la renta (no sabían a quien pagar). Después de muchas vueltas pudieron averiguar quienes son los actuales propietarios de la casa, por lo que retomaron el pago de la renta e informaron de su voluntad de comprar la vivienda. Después de años de desinformación e intentos de negociación, ahora les ha llegado una carta de desahucio inminente.
Tenemos un abogado pero nos da información contradictoria. Lo que parece cierto es que el banco (actual propietario) no nos quiere vender la casa. ¿Hay alguna forma de que mis padres puedan adquirir la vivienda o por lo menos alquilarla durante un tiempo hasta encontrar una alternativa?

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

Buenos días, si sus padres están al corriente en el pago de la renta, en principio no les pueden desahuciar hasta que no cumpla la anualidad del contrato.
Por otro lado, respecto a su pregunta de si sus padres pueden comprar la vivienda tendríamos que revisar el contrato que firmó con la promotora.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Nos faltaría mucha documentación para poder dar una respuesta pero, a priori, se podría oponer el contrato firmado como obligación previa (DAP). Como digo, haría falta estudiar el caso en profundo con lo que es complicado arriesgarse a inclinarse entre una u otra opción.

Un saludo,