¿Pueden despedirme en un contrato de obra y servicio estando embarazada?

Hola buenos días. Trabajo en una empresa en la que tengo un contrato de obra y servicio, está habiendo muchos rumores de que se acaba la campaña, es más, se han trasladado a todos los indefinidos a otras campañas y muchos de obra y servicio han sido trasladados también (haciéndoles por ley indefinidos). Mi duda es que al estar embarazada de 6 meses y de baja no quieran contar conmigo para trasladarme y me echen. Gracias, espero vuestra contestación, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Lo primero que habría que ver es si ese contrato temporal tiene una causa clara y no está hecho en fraude de ley. Si la temporalidad no existe, a pesar que ese contrato diga que es temporal, debe entenderse como indefinido, por lo que cualquier finalización de contrato sería despido y correspondería la indemnización del despido.
Si por el contrario el contrato temporal estuviese bien hecho y se finaliza, únicamente te correspondería la indemnización por fin de ese contrato.
Un saludo,

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero, si bien si tu contrato fuese en fraude de ley y fuese declarado fijo al estar embarazada, el despido sería probablemente declarado nulo.

Puedes contactar con nosotros para ampliar la información. Finalmente recordarte que hay un plazo de caducidad muy corto para denunciar si crees que puede ser un despido, en tu caso la finalización de obra que te comuniquen.

En agosto estamos a tu disposición.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y si su contrato es realmente el que es, le corresponderá la indemnización correspondiente por la terminación de ese contrato. En otro caso y dada su situación, cabría la posibilidad de pelear la decisión extintiva para tratar de conseguir que el despido fuera declarado nulo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Más en www.denunciaatuempresa.com