Pueden llevar a juicio?

Pueden llevarte a juicio por enviar un mensaje expresando a la persona que ojala se muera?

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si pueden denunciarte y en función de la gravedad de los hechos a valorar por el Juez, según el contexto en que se hace, si hay más expresiones o frases o insultos en la conversación, persona a la que va dirigida, etc..puede que se celebre un juicio de faltas. si necesitas atención personalizada, puedes llamar al tlf. 655670773 y concertar una cita.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

En mi opinion, te pueden llevar a juicio por cualquier cosa. En este caso concreto, por esa unica expresion, no me parece suficiente como para que te condenen. La condena sería por una falta de amenazas o injurias y sería una pequeña multa.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado 636790194

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Depende del contexto en que se diga la frase, y la persona a la que va dirigida. Si le han denunciado, es posible que al menos tenga que ir a declarar como imputado, o lo citen como acusado en un juicio de faltas.
Quedamos a su disposición
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Bueno va a depender y en mucho del contenido literal de los mensajes , la reiteracion y a la persona a loa que van destinados...... si esa persona es tu expareja por ejemplo.... la cosa se podria agravar

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Desear la muerte de alguien no está expresamente comprendido en el Código Penal como delito, ni siquiera como falta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Daniel Furió Moncho.