¿Pueden provocar mi despido?

Hola,

Soy trabajador de hostelería desde hace 5 años y algunos meses, tengo un contrato fijo de 40 horas, aunque como sabemos en hostelería se trabajan más de las 40 horas. En mi caso, casi las doblo, pero como se dice, "es lo que hay".

También es sabido que lamentablemente en hostelería no se aprecia en su totalidad el esfuerzo y están prorrateadas las pagas y días festivos.
En mi caso, detallo el problema:

Desde hace un año y algo, me siento desplazado por parte de mi encargado, quien poco a poco me ha relegado a hacer trabajos mínimos.
Ya no se cuenta conmigo a la hora de hacer ciertos trabajos, tampoco pasamos palabra más que las justas, y siempre hay tiranteces con respecto al trabajo. No puedo pedir ni una hora para asuntos propios porque entonces se lía la cosa, y, para colmo, en este agosto, el local cerraba el 10 y se me preguntó que si contaban conmigo para esos días, pero al llegar el último día de julio y se me dice a 5 minutos de cerrar que no cuentan conmigo para esos días y que me tome el mes entero, echando por tierra todos los planes ya hechos.

Bueno, estas son algunas de las cosas y casos que suceden en mi trabajo, durante mucho tiempo no han habido quejas, pero todo tiene su fin. No sé qué hacer. Sé que están buscando echarme o que renuncie yo mismo.

Os agradecería que pudierais darme algún consejo.

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

Contestado

Hola, buenos días:
Mira, en principio tendrían que avisarte con mayor antelación todos los cambios de horario y tener firmado que días trabajas y que días no. Estás sufriendo una situación fraudulenta en ese exceso de horas, posible trato del encargado, quizá ni te estén pagando ese exceso de horas en la cantidad correspondiente, etc, aunque por tu texto, no podrías demandar sobre mobbing o acoso. Tienes varias alternativas antes de renunciar a tu puesto de trabajo.
Un saludo.