¿Pueden quitarme mis padres a mi hijo si me voy a vivir con mi pareja sin su consentimiento?

Tengo 18 y un hijo, quiero irme a vivir con mi pareja y mis padres se oponen. ¿Pueden quitarme a mi hijo?

Basic
ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUI
  • 1 voto útil
Contestado

Con los datos que nos facilita y salvo que exista alguna resolución judicial que encomiende la custodia de su hijo a sus padres en lugar de a Usted o que le pudiera incapacitar juidicialmente a Usted (aunque en cualquiera de los casos, se podría solicitar su anulación), la respuesta es NO.
Ni pueden retener a su hijo, ni impedir que usted se vaya a vivir al lugar y con la persona que tenga por conveniente, ni siquiera tendrían derecho a visitar a su nieto si Usted no lo permite. Por lo tanto, este Usted tranquilo y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o aclaración de éste o cualquier otro asunto. Puede solicitarnos Usted una consulta gratuita y estaremos encantandos de atenderle. Reciba un saludo,

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, eres mayor de edad por lo que puedes vivir con tu pareja aunque tus padres se opongan. Con respecto a tu hijo solo podrían quitártelo si acreditan que tienes alguna incapacidad para cuidarlo pidiendo su custodia, hecho este excepcional y difícil de probar por su parte´. si tu pareja y tú contáis con medios de vida suficientes para mantener a tu hijo y tienes capacidad suficiente para cuidar del menor( no sufres ningún trastorno, ni adicciones a drogas o alcohol, etc) no tienes por que tener ningún problema.

Basic
LANDA OCÓN ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Siendo usted mayor de edad, puede fijar su domicilio donde estime conveniente.
Respecto a su hijo, usted y su pareja (progenitor de su hijo) son quienes ostentan la patria potestad del hijo, y únicamente puede privarse de este derecho por unas causas tasadas y mediante resolución judicial. Para cualquier información más detallada y concreta de su caso en particular, puede contactar con nosotros, a través de nuestra web.
Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ACOFIRMA ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Con 18 años usted ya es mayor de edad y tiene plena libertad para vivir donde desee y con quien desee. Si usted tiene un hijo nadie se lo puede quitar. Sus padres sólo tendrían un posible derecho de visitas, pero es usted quien ostenta la patria potestad y, por tanto, la convivencia y el cuidado de su hijo. Para ampliar más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de www.acofirma.es

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que si tiene 18 años puede vivir con quien desee. Por otro lado, sus padres podrían pedir un derecho de visita en su condición de abuelos, pero no quitarle a sus hijo como dice. No obstante si desea consultar su concreta situación le aconsejamos que nos pida un cita.
Blasco Abogados
www.abogadoslogroño.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La patria potestad de los hijos menores de edad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores (padres) o por uno sólo con el consentimiento del otro. Si Ud. es mayor de edad y vela por el interes y cuidado de su hijo, Ud. es quien debe ejercer esa patria potestad (junto con el otro progenitor). Debe consultar un Abogado.

Premium
ABOGADO DIVORCIO LOGROÑO IRAZOLA ABOGADOS
Contestado

Su mayoría de edad le permite tomar sus propias decisiones y vivir con quien le parezca a Vd. oportuno. Ni sus padres pueden imponerle a Vd. su voluntad, ni mucho menos quitarle a su hijo. Para una mayor y mejor información puede pedirnos Vd. una entrevista personal.