¿Pueden quitarme la posibilidad de ver a mis nietas?

Después de una discusión mi yerno me ha dicho que me perderé la infancia de mis nietas. ¿Es esto legal?

Yo creo que a mi hija le ha comido el coco, ya que el su relación con sus padres y su única hermana, es como la visita del médico. Con nosotros era bastante más fluida, aunque últimamente con mi otra hija era por el interés y con nosotros lo justo.
Con nuestras dos nietas siempre ha sido muy fluida y de cariño mutuo, pero ahora ya no les interesamos ni nosotros y sobre todo su hermana.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si esto sucediera finalmente, es decir que si su yerno cumple la amenaza, usted podría solicitar ante el juez que le conceda un régimen de visitas. Máxime si la relación con las mismas ha sido fluida hasta la actualidad. Si tiene dudas o le interesa tirar adelante con el tema judicial estaría encantada de atenderla y contestar a sus preguntas.
No deje pasar el tiempo ni pierda la relación con las niñas.
Un saludo,

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

No le pueden impedir ver a sus nietas. Si lo hacen o le ponen dificultades bastará con presentar demanda ante el Juzgado de familia y este les concederá un regimen de visitas para ustedes con las nietas a solas, y en los días que les conceda el Juez será obligatorio para los padres facilitarles las visitas porque sino el Juzgado les obligará e incluso podrían incurrir en un delito.
Si le interesa se lo podemos tramitar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La respuesta nos viene dada por el articulo 160 del Código Civil que sienta lo siguiente: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resoleverá atendidas las circunstancias"

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes
Los abuelos tienen el derecho de poder estar y comunicar con sus nietos, y para el caso de que los padres lo impidan o pongan obstáculos que ha de recurrir al Juzgado de familia para solicitar que se establezca un régimen de visitas a favor de los abuelos. Es un procedimiento verbal de familia.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Saludos cordiales