¿Pueden suspenderme el permiso de lactancia pactado por no encontrar sustituto?

Buenos días,
Terminé el permiso de maternidad el 20 de julio y pacté con la empresa 18 días laborables de lactancia acumulada (correspondiendome legalmente 32) que se han iniciado de forma inmediatamente después a la maternidad.
Mi empresa tiene sustituto hasta el 31 de julio pero ya me está avisando que no encuentran a nadie para sustituirme. Realmente no veo interés por su parte en encontrar a alguien ya que no publican anuncios en portales de empleo ni en el colegio oficial.
Mi duda es si pueden obligarme a incorporarme si no encuentran a nadie o una vez autorizado el permiso puedo disfrutar de el hasta su finalización.
Si incumplen lo pactado. ¿Puedo reclamarles los 32 días de lactancia reales que me corresponden de nuevo?

Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No es su problema que la empresa no encuentre sustituto, usted tiene derecho a disfrutar su lactancia acumulada completa.

Un Saludo,