¿puedo acceder al nacionalidad española por medio de mi esposa que acaba de obtener la nacionalidad?

Hola, soy de Bolivia y llevo en España 9 años. Tengo tarjeta de residencia y mi esposa adquirió la nacionalidad española. Nos casamos aquí en 2007 en Barcelona, ¿tengo derecho a la nacionalidad por medio de ella?, gracias.

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí, un año para nacidos en territorio español.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Sr.
Entiendo que usted puede obtener la nacionalidad española por su residencia al ser iberoamericano y llevar 9 años de residencia.

Esta respuesta no es vinculante al ser dada sin estudio de su correspondiente documentación.