¿Puedo acogerme a la ley de segunda oportunidad?

Hace 4 años solicité un préstamo ICO de 100.000 euros para una SL, avalada por mí y un familiar, aportando como garantía hipotecaria la vivienda habitual de mi familiar.
La empresa está sin actividad, por lo que desde hace 3 años asumo los pagos como avalista; mis ingresos son los justos para pagar el préstamo y los gastos corrientes de la casa de alquiler donde vivo.
He pedido un período de carencia pero después de 2 meses la oficina no me da ninguna solución y parece que sólo me pone trabas. El préstamo está al corriente de pago.

Mi pregunta es, ¿con la ley de segunda oportunidad tendría derecho a solicitar una quita de deuda y un período de carencia? ¿Qué pasos tendría que dar? ¿dónde puedo encontrar un mediador mercantil y cuál es el coste aproximado de esta operación?

Gracias

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Podrá acogerse a la ley de la segunda oportunidad cualquier empresario en situación de insolvencia que, a través de un mediador concursal, tendrá la opción de pactar moratorias de hasta tres años y quitas de hasta el 25 %. No obstante, es necesario que su pasivo, es decir, sus deudas, no supere los cinco millones de euros.
En cuanto a la designación del mediador concursal, el registrador o el notario lo nombrará y lo comunicará en Hacienda, en la Seguridad Social, en el Registro Civil y al juez competente.
Si desea que le tramitemos el procedimiento notarial no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, le ofreceremos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Relativo a este tema está la Asociación Española de Ayuda al Deudor, póngase en contacto con ellos. Espero que le ayuden, y si tiene alguna duda con dude en contactar con nuestro despacho. Un saludo cordial.