¿Puedo anular lo que firmé frente a un notario?

Estuve 15 años casada, mi ex me hizo ir a un abogado conocido pero no amigo. Me hizo renunciar a los bienes gananciales, estando yo con depresión y violencia de género, de lo cual tengo informes. Además, me dijo que si no firmaba lo que pedía se separaba de mí. Yo firmé, yo no entendí nada y firmé todo. Me gustaría por favor la opinión de ustedes para saber si puedo ganar un juicio. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El notario valora cuando usted firma una escritura si tiene o no capacidad a su juicio, por lo que impugnar la validez de una escritura requiere un mayor esfuerzo probatorio y exige disponer de una prueba lo suficientemente sólida para tener alguna posibilidad de éxito si acude a un Juzgado, de forma que si trata de invalidar una escritura puede aumentar el riesgo que todo proceso comporta. No es imposible impugnarla, y más si dispone de informes médicos; pero no es fácil ni barato y más si pierde y le imponen las costas. Por eso antes de dar ningún paso hay que valorar bien la viabilidad de su pretensión y los riesgos que supone para que pueda decidir en consecuencia. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su abogada tiene fiel conocimiento de l os hechos, y efectivamente el asunto es complicado de ganar, pues se entiende que el Notario, cual fedatario y autoridad pública, explica el contenido de las escrituras y vela para que las partes que firman estén en plena capacidad jurídica y de obrar, por ello reitero que el asunto es complicado de ganar, aunque no imposible, todo va a depender de las pruebas que el juez admita y de las repercusión de las mismas en el proceso judicial, amén de que ha transcurrido mucho tiempo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La firma ante notario tiene la presunción de la capacidad plena de las partes para realizar el contrato de que se trate. Es muy difícil que se declare la nulidad de una escritura por vicio del consentimiento. Habría que estudiar muy bien las pruebas.
Ver si los patrimonios están equiparados, si usted percibió realmente lo que se indica en la escritura . Estamos a su disposición si quiere hacer una consulta .

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Bueno tu abogada ha visto los informes y tiene un conocimiento más profundo del asunto así que no veo motivos para contradecirla.