¿Puedo denunciar un banco por mala praxis en la venta de un seguro?

Bankia nos vendió un seguro vinculado a un crédito, el beneficiario era bancaja y nos indican que no se podía cambiar y que no se renovaría una vez finalizado el crédito, pero ahora, fallecido mi ex, nos dicen que la beneficiaria es su esposa ya que el seguro se renovó "por defecto".

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, habría que ver los contratos que firmó. Si es un seguro de financiación el primer beneficiario efectivamente es el banco y también es cierto que normalmente estos seguros tiene un plazo de duración idéntico al de amortización de la deuda que se asegura. Si quiere podemos ver el contrato y ver las posibilidades que tiene de reclamar.

Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días! De conformidad con lo ya manifestado por mi compañero, habría que estar al contenido de la poliza que Ud. suscribió si en la misma conta dicho extremo. Le ruego contacte con mi despacho en el numero de teléfono 963.602.097/magdamata@icav.es. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que hay que estar a lo que dicen las condiciones particulares y generales del seguro, y ver quien es en realidad el beneficiario, en caso de muerte del tomador asegurado.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenas tardes,
Habría que estar al clausulado de la póliza y si en ella se acordó la renovación tácita.Para más información contacte con nosotros.
Saludos.