¿Puedo denunciar a ex pareja por difusión de fotos intimas siendo yo de otro país?

Mi ex pareja me amenazó con publicar fotos y videos íntimos míos que en su momento de la relación le envié y no le basto eso si no que me insulto se todas las maneras posibles pero aun así no se si se pueda hacer algo ya que el es de España y yo soy de un país de Latinoamérica.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Lo que Ud consulta puede ser delito y más si es su ex pareja. Su nacionalidad no afecta. Consúltelo con un abogado -puede solicitar uno de oficio, si quiere- o, si lo prefiere, pregunte en el Centro de la Mujer de Sanlúcar la Mayor.
Suerte.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador