¿Puedo denunciar a mi ex por amenazar a mis conocidos y no dejarme en paz?

Hace más de dos años que me separé del padre de mi hijo.
En estos dos años cada tanto tuve que aguantar a mi ex molestándome para que volviera con él.
Siempre le hable claro y siempre le dije que yo no volvería nunca más con él, ya que nuestra relación de 4 años no fue muy buena. Hay meses en los que está re tranquilo y se preocupa por su hijo, y otros en los que pasan días y días y no pregunta ni ve a su hijo, también mencionó que no todos los meses le pasa plata.
Hace unos meses me mandó msj enojado preguntándome si yo andaba con alguien y como no le quise contestar me empezó a mandar audios diciéndome que él iba averiguar con quien andaba yo y que lo iba a encontrar y lo iba a matar ya que él no tenía nada que perder.
Me mandaba capturas de mis redes sociales, (yo lo tengo bloqueado y mis cuentas en privadas) se fijaba quien le daba likes a mis publicaciones y les mandaba mensaje amenazadores.
Éste último fin de semana superó todos los límites y me hackeó mi cuenta de gmail y entró a mis redes sociales, me borro fotos mías, y le mando audios super sacado a muchas personas, a todas diciéndoles que los iba a matar.
En más de una oportunidad me dijo que el nunca iba a soportar verme con alguien más, que lo perdonará pero q nunca iba a aceptar eso. Bueno yo lo amenace con hacerle una denuncia y me dijo q se la hiciera y que me iba a sacar a mi hijo, como yo no tengo trabajo no iba a poder mantenerlo.
Quiero saber si le puedo hacer una denuncia por esto y cómo son los pasos, yo lo único que quiero es estar tranquila, pero también me duele por mi hijo que siempre me pide para verlo. Por favor necesito una respuesta. Gracias !

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. Lo correcto es formular denuncia en la Comisaría de Policía, si es una localidad entidad menor, ante la Guardia civil.
Aporte todos los datos posibles y la documentación que respalde los hechos. La denuncia se tramitará ante el Juzgado desde donde le llamarán, pudiendo solicitar abogado de oficio.
Atentamente.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si, debe poner una denuncia. Acuda a la comisaría más cercana y relate lo que le ocurre aportando todas las pruebas que tenga y los nombres de las personas que han recibido mensajes amenazantes de su ex.