¿Puedo denunciar a mi tía de familia materna, por maltrato verbal, fisico y psicologico, siendo mayor de edad?

Vivo con mi madre y mi tía
Mi tía siempre me ha maltratado toda mi vida de forma verbal, fisica y psicologicamente, he vivido todo este tiempo soportando malos tratos, soy estudiante de universidad, no he podido dejar la casa porque sigo estudiando, pero no puedo soportar mas tiempo de esta forma
¿Qué puedo hacer?
¿Puedo denunciar a mi tía?
¿Qué es lo mejor que puedo hacer?

Basic
Paula García Fernández

Abogado de Sevilla especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no hay ningún problema en denunciarla siendo mayor de edad.

No obstante, si convives con ella, probablemente empeore la situación o tendrás que abandonar la vivienda.

Mi consejo es que, si hay algún otro familiar (o sino ella), les solicites judicialmente una pensión de alimentos entre parientes para poder abandonar la vivienda. Al margen de interponer la denuncia

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. Si se puede formular denuncia, pero para que prospere deben probarse los hechos, en este supuesto no es fácil si no se tiene un informe médico y grabaciones o testigos dispuestos a declarar. Atentamente.