¿Puedo denunciar a mi vecino de al lado por hacer ruidos muy molestos?

Vivo en un piso de alquiler propiedad del Banco y tenemos al vecino que vive en la puerta de al lado que es muy molesto y que nos esta haciendo la vida imposible sale y entra cada momento de su casa dando un portazo fuerte grita cuando le viene en gana se le llama la atención y te insulta o te raya el coche y ahora empezó a molestar por la noche hasta las cuatro de la mañana con la televisión fuerte y la música del móvil al máximo aquí nadie hace nada al respecto.
¿Qué se podría hacer al respecto ya que ni el banco propietario del piso ni el presidente de la finca se pronuncian?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado laboralista en Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Podría denunciar en vía administrativa si el ruido se produce en horas no permitidas. Cada Ayuntamiento tiene una reglamentación diferente sobre las horas en las que el ruido se debe disminuir al mínimo, pero como norma general suele ser entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

Si el ruido excede de los límites considerados normales por cualquier ciudadano y se produce fuera de los horarios legales, entonces se puede proceder a denunciar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado