Puedo denunciar a la persona a la que dejé 3160 euros creyendo que era para ayudarla haciéndose pasar por mi.pareja

Conocí a un chico por Internet y comenzamos una amistad y poco a poco empezamos a hablar de amor el aprovecho esto para pedirme una cantidad total de 3160 euros dando pena y diciendo que lo necesitaba para pagos que no podía hacer frente y le creí. QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR MI DINERO, LE DENUNCIO ?

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente lo que comenta reviste carácter de delito de estafa y si dispone de prueba para ello, lo debería de poner en conocimiento de las autoridades para que empiecen con las investigaciones, en el procedimiento penal, si decide interponer la denuncia no podrá volver atrás y mas adelante tendrá un ofrecimiento de acciones por si quiere presentarse como acusación particular. Es importante que conozca que si luego se arrepiente y se considera que hay indicios suficientes de delito la causa seguirá el procedimiento de oficio y usted podrá ser llamada como testigo al juicio. Si necesita cualquier cosa puede ponerse en contacto con nuestro despacho, estaremos encantados de ayudarle en su problema y de conseguir que le devuelvan lo que le pertenece y le sustrajeron por engaño.