Puedo denunciar siendo menir por maltratos?

Lo que sucede es que quisiera saber si podría denunciar aunque mi madre y hermanas dijeran que los hechos no son ciertos aun sabiendo yo que si lo son....

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Puedes hacer lo siguiente:
1) Acudir a la Comisaría más próxima y comentar tu caso.
2) Hablar con la asistenta social de tu zona o localidad, harán un seguimiento de tu situación.
3) También puedes acudir al Colegio de Abogados de la zona donde vivas, suelen tener un departamento de asesoramiento jurídico y allí contactarás con un abogado al que poder explicar tu caso y comentarlo directamente. (este sería el primer paso que deberías dar)
Respecto a la pregunta de si puedes denunciar, la respuesta es si. Otra cosa es que la denuncia sirva para condenar a alguien. Y eso va en función de lo que puedas acreditar, con partes médicos o con la pericial psicológica que comentaba el compañero.
Quedo a tu disposición.

Un saludo,

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas noches,

Puedes ir a denunciar a la Policía y como eres menor se analizará tu declaración con un equipo de psicólogos.

Si este equipo dice que es verdad no importa lo que digan los otros testigos.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puedes ponerlo en conocimiento de los servicios sociales municipales o los de infancia de tu comodidad, además puedes denunciar, pero conviene que aporte pruebas, saludos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted tiene conocimiento directo de unos hechos delictivos, puedo usted interponer una denuncia por los mismos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Claro que puedes hacerlo, ves a los Mossos, no te preocupes, se valorará lo que digas.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Por supuesto que puedes denunciar. Ves a Mossos y explica tu situación.