Quiero modificar el convenio regulador del divorcio

Ha variado la sentencia de divorcio, pero lo hemos hecho de forma no oficial.

En mi sentencia, mi hijo vive con su padre, hace tiempo que ya vive conmigo y decidimos bajo cuerda y sin modificación de sentencia que pasara una pensión de alimentos. Mi hijo cumplirá 18 años el próximo año, pero está estudiando.
Quiero hacer una modificación de sentencia y dejar claro que vive conmigo, los derechos de su padre sobre las visitas y detallar la pensión de alimentos.

El padre dice que al cumplir los 18 años ya no hay que hacer ninguna modificación.
Tal vez no sobre las visitas, ya que con la edad que tiene él decide si va o viene. Pero yo creo que es importante que quede reflejado que vive conmigo y la pensión que debe pasar.

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Está bien informada y su parecer, consecuentemente, es correcto.
Como dice, es importante que se modifiquen las medidas y que queden reflejadas en sentencia judicial las cuestiones que indica sobre domicilio y pensión de alimentos.
Si no hay resolución judicial que las contemple, no pueden ser exigidas de cumplimiento.
Saludos.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Para modificar la situación, es preciso instar una demanda de modificación de medidas. Es preceptivo u obligatorio ir con Abogado y Procurador, así que quedo a su disposición.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Es muy importante que la situación real coincida con la reflejada en el convenio, porque si hubiera algún incumplimiento se podría exigir por vía judicial.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net