¿Puedo establecer un régimen de visitas para mis hijos?

Soy separado desde hace 5 años. Nunca he estado casado. De nuestra unión nacieron 2 hijos. No existe un régimen de visitas establecido ni una pensión dictaminado.
Desde nuestra separación, yo aporto una pensión mensual a cada hijo y los tengo la mayor parte del tiempo, aunque suelen dormir en casa de la madre. Desearía saber qué ocurre si yo, mediante un abogado, reclamó un régimen de visitas más ecuánime y estable para los niños, ya que la madre hace turnos variables.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las medidas respecto de los menores, incluido el régimen de visitas, se establecen siempre mirando por el beneficio e interés de los menores; 2) Si dichas medidas han sido judicialmente fijadas y no se respetan por alguno de los padres, el otro puede solicitar su cumplimiento por medio de un procedimiento civil, no penal en la actualidad, salvo que se trate del impago de pensiones en los términos exigidos por el Código Penal para que pueda ser considerado delito; 3) En todo caso, siempre es más aconsejable que traten de promover un procedimiento de mutuo acuerdo para fijar las medidas, ya que así será más rápido, barato y es posible que de lugar a menos incidencias por posibles incumplimientos; 4) Si desean ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Usted podrá regular las medidas atinentes a sus hijos menores (guarda, custodia, alimentos y visitas) mediante la interposición de una demanda sobre medidas paterno filiales.
Lo recomendable seria hacerlo de forma amistosa, pero si ello no fuera posible entonces lo tendría que hacer de forma contenciosa.
En su caso, dado que de facto tiene mayor disponibilidad horaria para el cuidado diario de sus hijos, el tiempo de crianza y si tienen la vecindad civil valenciana, usted podrá optar por la guarda y custodia compartida lo que no significa que tengan que tener tiempos iguales, o incluso, la custodia individual a su favor.
Estamos en Alicante.
Si nuestra respuesta le hubiera sido útil, le invitamos a que nos deje su valoración en esta pagina de lexdir, agradeciéndole de antemano su colaboración.

Saludos cordiales.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respondiendo a su pregunta comentarle que aunque no esté casado se puede establecer un regímenes de custodia, visitas y pensión de alimentos igual que se establecería mediante un divorcio. Se puede establecer de común acuerdo o bien vía contenciosa si la otra parte no se aviene a ello. Lo lógico es después de cinco años que lo establezcan para evitar situaciones como esta . Mi consejo es que lo establezcan de común acuerdo a ser posible pero judicialmente. Tanto para caso de común acuerdo como contencioso necesita abogado y procurador. Pero siempre el costo es inferior si se realiza de común acuerdo. Espero le haya servido mi respuesta. Un saludo

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, como ud. bien dijo, los niños necesitan un orden, una rutina, y los padres también para organizarse. Siempre, en primer término, lo más aconsejable es que lleguen a un acuerdo en las visitas y tipo de custodia, individual o compartida, así como en la pensión, tomando como base la situación y medidas que "de facto" estáis llevando a cabo. Si el acuerdo no es posible, ud. puede presentar una demanda para que las medidas relativas a los hijos (custodia, visitas, pensión) sean fijadas por el Juez. Espero haberle sido de ayuda, y estoy a su disposición por si desea más información. Un saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho. Somos especialistas en Familia y estamos en Alicante. Le asesoraremos y le facilitaremos un presupuesto sin compromiso.
En el procedimiento judicial sobre las medidas propuestas (pensión de alimentos, régimen de visitas...) se da traslado a la otra parte y al Ministerio Fiscal (que defiende el interés de los menores), una vez contestada la demanda por la contraparte, se cita a las partes al juicio, y una vez realizado el juicio, el Juez dicta Sentencia aprobando las medidas definitivas que deberán ser cumplidas.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Hay que presentar una demanda de medidas paterno filiales acompañada de convenio regulador que recoja la guarda y custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos que tiene que pasar el cónyuge no custodio. Esto se puede hacer de mutuo acuerdo entre las partes con un solo abogado y se ratificaría al mes de presentación de la demanda o en caso de discrepancia, vía contenciosa con diferentes abogados y vistas (juicios).

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Se deberá presentar una demanda de medidas paterno filiales para que quede regulado todo lo referente a los menores.
A estas y otras preguntas se las podemos responder pidiéndonos cita en nuestro despacho donde estaremos encantados de atenderlo.