¿Qué puedo hacer contra el dueño?

Buenas resulta que llevo viviendo en una casa de alquiler desde el año 1996,en el 2007 el dueño me comunico que había que realizar un seguro ,el se pondría de timador y mi familia de beneficiaria y acordamos cuál sería mi parte de pago mensual
Desde entonces año 2007 me pasa junto a la mensualidad dicha parte de pago
Han pasado los años y solo se ha dado un pequeño parte por un cristal
Pues resulta que en julio de 2017 por desgracia explota un móvil nuestro la batería estando en carga y se incendia la vivienda
Perdimos todas nuestras pertenencias ,llamamos al dueño para que de parte al seguro y así lo hace,nosotros con el número de expediente llamamos para que nos realojaran y ni caso pasaban de nosotros,bueno ya empecé a mosquearme la cosa a los dos días quedan perito y dueño para primera visita y lo primero he le dice al dueño es que si yo trabajó, porque la compis va a ir contra mi.
En ese momento me lo comunica y me quedo en blanco estaba claro que hay fallaba algo
De modo que resumiendo resulta que la póliza pactada verbalmente conmigo no la había hecho en esos términos la había abierto en el 2015 y colocándose el de tomador y uso de la casa secundaria ,ahora atando cabos este había engañado también a la aseguradora por miedo al cruce de datos y que lo pille hacienda .
De modo que lo perdí todo incluido ropa y encima el perito despiadado nos sacó un presupuesto del continente de risa,por la presión ejercida de que lo que se valorará luego me lo reclamarán,que es encima lo que ha pasado y así estamos .Lo que tengo para demostrar el pacto verbal al que llegamos son los recibos de 10 años donde en muchos pone seguro a parte de mi mensualidad

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, sólo con los hechos que expone, que ademas resultan un tanto enrevesados, es complicado darle una respuesta adecuada, entiendo que usted como inquilino ha estado pagando un seguro a medias con el propietario desde 2007, pero parece ser que hasta 2015 no fue contratada, usted nunca le pidió copia de la póliza al propietario del piso? no cubría el siniestro la póliza? que es lo que se había contratado?cual fue el informe pericial?....

Para poder asesorarle necesito disponer de toda la información y documentación. Estamos a su completa disposición para asesorarle y ver la viabilidad de su caso, siempre todo previo presupuesto

Un saludo