¿Qué puedo hacer para no pagar una pensión de alimentos?

Hace unos meses una mujer dice que tiene un hijo mío, ella se casó, el esposo reconoció a su hijo, pero después por problemas se arrepintió, demandó y le quitó el apellido, ahora ella quiere demandarme, además ella había tenido relaciones sexuales con mas de un hombre en la época de concepción

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para que le reclame la pensión de alimentos la señora tendría que presentar una demanda de paternidad, en la que usted tendría que hacerse la prueba de ADN para que se demuestre si es realmente el padre del niño. En el caso que sea positiva sí que estaría obligado a pasar esta pensión de alimentos. Si tiene alguna duda más puede contactar con nuestro despacho. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es un tema que antes de establecer una pensión de alimentos, antes tiene que interponer una demanda de paternidad y acreditar que es hijo de Usted, y Usted podría pedir una prueba de ADN.

Es decir, espere la demanda por paternidad si lo hace.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

De momento no ha de pagar pensión de alimentos. Debe acreditarse que usted es el padre para que surja la obligación.

Si desea consultar alguna otra cosa no dude en contactar.

Un saludo,