¿qué puedo hacer y qué puede hacer ella?

El año pasado hice obra en el baño y tres meses más tarde la vecina del portal contiguo, me dijo que se le habían movido los azulejos de la cocina. Le di el nombre de la empresa que me había hecho la obra. Tras un año, vuelve otra vez con lo mismo.
¿Qué puedo hacer?
¿Este tipo de cosas prescriben?
¿Qué alternativas tiene ella?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un asunto como el que plantea tiene como plazo de prescripción un año. Ahora bien, siempre tendría la reclamante que demostrar una relación directa causa efecto entre las obras y el daño causado. Cualquier reclamación que le haga para interrumpir la prescripción ha de ser fehaciente (acto de conciliación o burofax con certificación de contenido). Si desea que veamos el caso con más detenimiento, póngase en contacto con este despacho.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Efectivamente, este tipo de asunto prescribe con el paso de un año desde la aparicion de los daños. Sin embargo, si son daños continuados (que van agrandandose con el paso del tiempo) la prescripcion no se produce, y tiene via libre para demandar. Las opciones que tiene son precisamente éstas, demandar. De todas formas, entiendo que Ud tendra un seguro de hogar que le cubra la responsabilidad civil, por lo que le aconsejamos que se ponga directamente en contacto con el mismo. Saludos.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
En principio la responsabilidad extracontractual prescribe en el término de un año desde que se causaron los daños. Si aún no hubiera prescrito, le puede reclamar a usted directamente, como dueño de la obra,sin perjuicio de que luego usted pudiera repetir contra la empresa que le hizo la misma. Si desea ampliar la consulta nos puede enviar un e-mail a fedecamarero@icasv-bilbao.com
Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Que sea ella quien demuestre que los azulejos se le mueven por tus obras. Quizá le pusieron a ella mal los azulejos. Si realmente asumes tu la responsabilidad, habla con los de tu seguro de hogar y que le paguen la reparación.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Llamenos a traves de los teléfonos de nuestra web y le daremos cita. o escribanos a loronogonzalezabogados@gmail.com
Loroño Gonzalez Abogados Bizkaia
http://loronogonzalez.com/derecho-civil/

Basic
Logo-anonimous-w100

JORGE PEREZ GUERRERO

Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

La responsabilidad extracontractual tiene un plazo de prescripción de 1 año. Para un análisis de la documentación puede ponerse en contacto con este despacho