Denunciar el abuso de poder de la comunidad de vecinos

La Comunidad está en posesión de las llaves de los cuartos contadores de Luz y Agua.
Hay vecinos que disponen de su propia llave. No siendo mi caso. Cuando necesito que me enganchen la luz o el Agua nunca están disponibles por lo que los operarios tienen que volver en varias ocasiones, y a mi me perjudican teniéndome sin luz o agua.
Me supone una pérdida de tiempo, de dinero en llamadas telefónicas para concertar nuevas citas.
¿Dónde puedo denunciar este abuso de poder?
Gracias por todo y Un Cordial Saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto totalente la tesis de mi compañero, considero que usted cual coproietario que es, tiene derecho a tener copia de los contradores de la luz y del agua, por tanto le sugiero que se la requiera al administrador o presidente de la comunidad, con independencia que tega usted que pagar el duplicado. Le sugiero que la pida por escrito con acuse de recibo, y si se la niegan pida que se convoque una junta de propietarios extraordinaria con el punto del orden del ía "facilitar llave de los contadores de agua y luz a todos los propietarios", y presumo que la comunidad votará a favor, caso constrario puede instar las llaves vía judicial.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Entiendo que lo que debe hacer es solicitar al administrador una copia de la llave, o si no disponen de uno, debe solicitar la convocatoria de una junta en la que formalmente pida una copia de la llave. Cuando se la denieguen, si es que es así, impugnar la junta y solicitar por vía judicial que le faciliten esa copia; en caso de resultar condenada la comunidad, debería correr con las costas judiciales, con lo que no tendría coste para Ud.
No obstante, estoy seguro que si plantea una cuestión formal en la Junta los vecinos no pueden negarse a hacerse una copia de la llave asumiendo Ud. el coste de la copia.
Quedamos a su disposición
Manuel Sarrión Sierra. CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Las llaves deben estar en posesion del Presidente de la Comunidad. Y en su caso del vicepresidente. Para poder denunciar dicha situacion y los perjuicios que le cause debe acudir a un tribunal, alegando la infraccion que se haya producido de la Ley de Propiedad Horizontal