¿Qué puedo hacer si el humo del asador de mi vecina se viene a mi patio?

Mi vecina construyó un asador pegado a mi terreno. Resulta que cada vez que hace sus carnes asadas su invade todo mi patio, portal, cochera con su molesto humo.

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La vía más rápida es que Ud. consulte con el arquitecto técnico de su localidad y entre otras cuestiones como por ejemplo, la legalidad de la obra, debe resolverle la cuestión sobre si se ha respetado la normativa municipal de linderos.
En el caso de que, la obra esté legalizada, sea legalizable y no incumpla con la normativa indicada, debe valorar sobre la reiteración en la utilización del asador. De ser reiterativo el uso o bien, de ser insoportable soportar el humo, debe cargarse de pruebas. Pruebas como, vídeos (intente no ser visto para evitar enfrentamientos), fotografías de cuán cerca está de sus ventanas, habitaciones, porcho, tendedero... etc. Pruebas que servirán para un juicio declarativo por inmisiones y en reclamación de daños y perjuicios, así como de petición judicial de retirada del asador.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Atentamente,
Mayte

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Convendría estudiar si las instalaciones de su vecina son correctas y cumple con la legalidad la actividad que realiza. Puede acercarse por el Ayuntamiento de su localidad y preguntar por la licencia de actividad.

Por otro lado, también tiene la opción de interponer un procedimiento judicial contra ella, pero previamente debería tratar de llegar a un acuerdo con ella.

Quedo a su disposición. Atte.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. Coincido con la opinión puesta de manifiesto por el compañero Cañizares. Debe de acudir al ayuntamiento a comprobar la normativa y verificar que la barbacoa cumple la misma. Podría interponer una demanda por una actividad molesta si yo pudiese demostrarse. Atentamente.