¿Qué puedo hacer si el vecino me ha mojado el techo de 3 habitaciones y al bajar un poco el papel pintado me he encontrado grietas?

Y luego me he encontrado en el pasillo sin quitar el papel como rota la pared, tengo como bollos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer, en primer lugar, es sacar fotografías o videos de los daños que se le han causado y dar parte a su seguro de hogar, si lo tiene, para que intervenga también el perito de la Compañía y quede constancia de los desperfectos, sin perjuicio de que también pueda solicitar a un notaria que levante acta con fotografías del estado de esa pared. Luego lo que tiene que hacer es tratar de hablar con su vecino para que repare o le pague la reparación de los daños causados; pero si no quiere reconocer los hechos ni pagar nada, tendrá que valorar los desperfectos y hacer los deberes para reclamar antes de que pase un año, sin perjuicio de ver también en el Ayuntamiento la documentación que ha presentado su vecino para las obras y actuar en consecuencia. Si desea ampliarnos la información para que le asesoremos sobre los pasos que tiene que dar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tiene que reclamar a ese vecino por las humedades producidas y comprobar la procedencia de esas grietas para que se hagan las reparaciones precisas. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho para analizar con más detenimiento los pasos que debe dar.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

El seguro de su vecino tiene que encargarse de la reparación. Póngase en contacto con él para que de parte del siniestro