¿Qué puedo hacer para solucionar una convivencia insoportable?

Hola,

Tengo tres hijos: dos mayores de edad y uno de 17. No tengo trabajo ni ingresos y la convivencia con mi marido es insostenible. No puedo permitirme un abogado por los costes y porque dependo de él económicamente. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenos días,

En atencion a lo que comentas, deberías de solicitar justicia gratuita en el juzgado para que te designen una abogado y procurador de oficio para que te tramite urgentemente unas medias provisionales previas al divorcio en la que se establezca la guarda y custodia de los menores, las visitas, la atribución del uso y disfrute del domicilio, los alimentos, etc..
Previamente, puedes intentar dialogar con él en busca de una solución en interés de los menores.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,

En primer lugar, entiendo que lo que quiere hacer es iniciar los tramites para divorciarse? En tal caso, si no tiene ingresos, debera acudir al Servicio de Orientacion Juridica, con el fin de solicitar un abogado de oficio.
Una vez asignado este, debera acordar con el mismo, los terminos del divorcio, la pension de alimentos a favor del hij menor de edad, la pension compensatoria si procede...etc etc.
Espero haberle ayudado.
Saludos!

Basic
Abogado Separaciones y Divorcios Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenas tardes.
Lo primero que tiene que hacer es asesorarse y solucionar cuanto antes ese problema de convivencia, para evitar que vaya a más. Sino tiene recursos económicos, puede dirigirse al Servicio de Orientación Jurídica del Juzgado de su municipio o al Colegio de Abogados, para que le designen un abogado de oficio y así poder comenzar los trámites de su divorcio.
Reciba un saludo.
Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

Puede solicitar abogado y procurador de oficio solicitando el beneficio de justicia gratuita en el juzgado y así solicitar tanto el divorcio como las pensiones de alimentos a favor de sus hijos y según sus circunstancias, una pensión compensatoria para usted.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede acudir al colegio de abogados , concretamente al servicio de orientación jurídica sito en: Barroeta Aldamar, 10, de Bilbao, horario: De 9 a 14 horas, a fin de solicitar justicia gratuita y nombramiento de abogado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede Ud. plantear una demanda de divorcio, para lo cual debe acudir al Colegio de Abogados, solicitar beneficio de justicia gratuita y que le designen un abogado de oficio.
Saludos