¿qué puedo hacer ante un vecino acosador?

Hola,

Este año me ha tocado ser el presidente de la comunidad de vecinos. Siempre he tenido rencillas con uno de los vecinos, o más bien él conmigo. Él ahora está intentando hacerme la vida imposible exigiéndome que cumpla mis funciones como presidente, es decir, haciendo exigencias sobre cosas sin excesiva importancia. Es decir, se dedica a colgar papeles en el tablón de anuncios dirigiéndome a mí en donde se me exige algo, como la reparación de algún elemento común sobre el que no se tiene constancia de que ningún otro vecino considere que haya que repararlo, bien porque en realidad no es algo que se necesite reparar, o bien porque no es algo urgente. Lo curioso es que los papeles que cuelga en el tablón de anuncios no sólo están firmados de manera anónima, dado que no está reflejada ninguna firma, sino que firma en nombre de los propietarios de la comunidad (somos 10), es decir, abajo del documento él escribe: "Firmado: los propietarios de la comunidad de vecinos". He ido preguntando a cada uno de los vecinos sí habían acordado poner ese papel en el tablón de anuncios o si tenían algo que ver con ese papel, ya que como digo, quien lo cuelga dice hablar en nombre de los propietarios de la comunidad. Incluso al último que pregunté fue al vecino acosador, quien afirmó haberlo colgado él. ¿Puedo denunciar a este vecino por colgar papeles en nombre de los demás vecinos? Y si es así, ¿cuál es la gravedad que tiene colgar un papel en nombre de los demás propietarios siendo falso que los demás propietarios hayan firmado? Gracias.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que la situación se comente en una Junta para que todo quede recogido en el Acta (que se recoja que los vecinos no dan el consentimiento, que es solo un vecino quién lo ha colocado....). Por lo que en la próxima junta un tema a tratar que sea los anuncios del tablón y conforme a esa junta que se vote para que exclusivamente pueda poner cosas en el tablón el presidente, conforme los intereses de la comunidad de vecinos.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Por su relato, estimo que no estamos propiamente ante hechos que puedan ser tipificados y denunciados como acoso en vía penal.
Sí se trata de hechos que repercuten en la mala convivencia de la comunidad.
Como señala mi compañero, propondría la celebración de una junta en la que se determine el uso del tablón de anuncios exclusivamente por el presidente y para asuntos de interés de la comunidad (actas, convocatorias, anuncios).
Jesús Villodre