¿Puedo ir a prisión sin antecedentes?

Hola buenos días, les comento mi caso.
Aparque en una plaza de minusvalidos con una tarjeta que se encontró mi padre y me paro la policía local,me puse nervioso y les conté una historia para no dormir....
El caso es que me multaron con 100 euros y pague la multa.
En cuestión de un año me llego una carta del juzgado diciéndome que me habían denunciado por falsificación de documentos (cosa que yo no sabría ni por donde empezar).
El abogado de oficio me recomendó que no declarará y que el iba a hacer un escrito.
Cosa que no funcionó,ya que al año me volvieron a citar en el juzgado de instrucción.
Diciendo que me pedían 2 años de prisión y 10 euros por día durante 10 meses.
La cuestión es que no tengo antecedentes y se que cometí un error al usar la tarjeta indebidamente,pero tengo miedo de tener que ingresar a prisión por ese motivo ya que el delito de falsificación no lo cometí.

Gracias por sus opiniones

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En primer lugar tranquilo. El no declarar en la instrucción es un consejo que solemos dar los abogados para no encontrarnos después con contradicciones entre lo que se declare en instrucción y lo que se declare en el Juicio. Los casos en los que recomendamos declarar son excepcionales. En principio, hasta dos años de prisión, se suspenden las penas, y hay que estudiar su caso bien. Puede haber desde la absolución a una negociación para reducir la pena. Sin ver el expediente poco más se puede informar, pero en principio sin antecedentes esta condena tiene altas posibilidades de no ingresar en prisión

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si no tiene un abogado, especializado en derecho penal, que si sus ingresos se lo pueden permitir contrate un abogado ducho en la materia penal para una buena defensa, teniendo en cuenta que si consigue que la pena sea inferior a dos años, presuntamente, la mantendrán en suspenso y no ingresará en la carcel.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le condenan tendrá antecedentes penales que, con el tiempo, podrá cancelar si cumple los requisitos que exige la Ley; no obstante, no piense en los antecedentes, sino en la posibilidad de salir absuelto o sin tener que entrar en prisión si tiene una buena defensa, por lo que contrate un abogado si se lo puede permitir.

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenas tardes,
Si le condenan a más de 2 años de prisión corre el riesgo de entrar en prisión. Si la pena es inferior, no. Le recomiendo contraté un abogado que le represente y le defienda adecuadamente.
Cordialmente,