¿Puedo irme de mi casa?

Tengo 16 años y la verdad desde que tengo uso de razón. Siempre he sido maltratada hasta que crecí y tuve la mayoría de edad. Mi papá es muy celoso, me maltrata y maltrata a mi mamá demasiado. Nos amenaza con que se va a largar de esta casa, él utiliza un vocabulario impropio conmigo y con todas las personas a su alrededor. Vive peleando, manipula a mi mamá y lo que me da rabia es que mi mamá lo trata bien, es como la sirvienta. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede solicitar la emancipación en el Juzgado en el caso de que sus padres se opongan a ella.
Un cordial saludo.