¿Puedo obtener la custodia de mis hijos aunque no esté casada?

Hola,

Mi pregunta es: Estoy separada del padre de mis hijas. La mayor tiene ocho años y la pequeña un mes. Llevamos unos siete meses separados. Constamos como padres solteros, porque no estamos casados.

No hemos arreglado papeles, pero desde el principio hacemos custodia compartida con la mayor, la pequeña la tengo yo. La mayor no quiere irse con su padre porque quiere estar conmigo y con su hermana. ¿Hay alguna posibilidad de que se queden conmigo las dos? Su padre se quiere llevar a la pequeña a dormir, pero considero que todavía es muy pronto. ¿Qué posibilidad tengo para que se queden conmigo?

El trabajo de su padre es complicado porque cada semana cambia de turno y a veces es incompatible para poder quedarse con la mayor. Yo estoy en el paro.

Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Indudablemente puede usted solicitar la custodia de sus hijas. El hecho de estar casado o no, no conlleva impedimento alguno para reclamar la guarda y custodia de los mismos.
No debería de tener problema alguno para que le concedan la guarda y custodia de las menores con un régimen de visitas a favor del padre. Máxime por lo que explica del tema del trabajo. Yo interpondría la demanda antes de que la menor empiece a hacer pernoctas con el progenitor paterno.
Si desea efectuar alguna otra consulta y presupuesto sobre el coste del procedimiento, no dude en ponerse en contacto.

Cordialmente,

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días :

Por supuesto que puede regular las medidas de protección de sus hijas y solicitar sean ratificadas judicialmente, la custodia, pensiones, visitas , contribuciones , cargas extraordinarias y protección del menor.

Deberá iniciar un procedimiento judicial de medidas more uxorio, con abogado y procurador.

Si eres de Barcelona , puedo recomendarte compañeras de mi confianza.

Saludos y suerte.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si no hay acuerdo entre ambos hay que instar una demanda judicial de custodia y alimentos que fije la custodia de las menores así como el régimen de visitas del padre. La pernocta o no dependerá de varios factores, edad, vinculación afectiva, distancia geográfica,etc. Si la hija mayor tiene edad y criterio suficiente, se la puede escuchar en juicio para que dé su opinión.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que aduce, tiene posibilidades, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, e interponga una demanda, a la que sería conveniente acompañar un convenio regulador, y si es de mutuo acuerdo mejor.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La custodia sin ningún tipo de duda será para usted. Habrá que interponer una demanda en juzgados para legalizar la situación.

Puede contactar con nosotros a través de los datos de esta página y le informaremos al respecto.

Un saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante esas circunstancias lo más probable es que lo concedan a usted la guardia y custodia de las menores. Para ello deberá presentarse demanda con abogado y procurador.

Quedamos a su disposición.