Quiero modificar la custodia compartida ¿qué hago?

Buenas tardes,
Hace 8 años que mi ex-marido y yo nos divorciamos y por mutuo acuerdo elegimos custodia compartida por que era lo "mejor" para nuestras hijas. Actualmente, tienen 13 y 10 años.
Desde hace algún tiempo, cuando llega el domingo por la noche, mis hijas se ponen a llorar diciéndome que no se quieren ir a casa de su padre. Cuando empezaron a llorar y empezó a ser algo habitual, hablé con su padre y me contestó que en su casa pasaba lo mismo, por lo que no le dí importancia, pero a medida que han ido creciendo ésto se agudiza más y hoy mi hija me ha pedido llorando que por favor hablara con alguien porque ella ya no aguanta más esta situación de tener que estar cambiando de casa continuamente, que ella quiere quedarse a vivir conmigo.
Quiero modificar la custodia compartida y no sé que pasos debo seguir. Hoy he viso la desesperación en los ojos de mi hija de 13 años y ya no lo voy a pasar por alto. ¿Qué se puede hacer? Sufro de ver a mis hijas así.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En estos casos, más teniendo en cuenta la edad de sus hijas, sobre todo la mayor, se tiene muy en cuenta sus opiniones y deseos.
Deberá interesar judicialmente la modificación de la custodia compartida que ustedes acordaron. Para ello necesitará contratar los servicios de un abogado que le presente la demanda de modificación ante el Juzgado. El juez, escuchará a todas las partes implicadas y, si entiende que es beneficioso para las hijas el cambio de régimen de custodia compartida por un régimen de custodia individual a favor de la madre, así lo acordará.
Puede pedirnos cita y le informaremos de todos los trámites a seguir.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como le comentan, debería poner una demanda en el juzgado solicitando una modificación de la sentencia de divorcio. Para ello necesitará de abogado y procurador.
A partir de los 12 años y si tienen suficiente madurez se escucha la opinión de los menores. De manera que valorando las circunstancias y en base a que el cambio sea favorable para los menores se puede modificar la situación actual.

Si desea más información sobre su caso y un presupuesto, no dude en contactar con nuestro despacho, le atenderemos sin demora.
Quedo a su disposición.

Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Se puede instar una modificación de la custodia pero debería tener prueba de todo lo que cuenta y iniciar un proceso contencioso.
Si ya lo ha hablado con su ex y no es possible un mutuo acuerdo, antes de iniciar el proceso contencioso puede intentar una mediación con su ex.
Puede concertar visita con nosotros para valorar todas las opciones

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Puede instar la modificación de las medidas pidiendo la custodia exclusiva. Hable con su ex, lo ideal sería de mutuo acuerdo, si no es posible porque él no quiere, habría que ver las posibilidades de que por la vía contenciosa se lo concedieran.
Si quiere puede solicitarnos una primera visita para valorar la situación.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Necesitará un abogado y un procurador, para poder realizar la modificación de medidas en vía judicial.

Si lo desea, los datos de nuestro despacho aparecen en la página, puede contactar con nosotros y de forma personal le informaremos.

Un cordial saludo