¿Puedo pedir a mi abogado de oficio que de la venia a otro?

Quiero que mi abogado de oficino de la venia a otro, ¿me costará dinero?

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Lo correcto desde luego es que le pida el nuevo abogado la venia y el antiguo se la conceda. Que usted no haya abonado los honorarios al primero no es para nada excusa para que no sea concedida. En este caso el abogado nuevo por deontología debería al menos intentar que a su compañero se le abonaran sus derechos. Desde luego habrá que ver las actuaciones que e abogado de oficio ha realizado.un saludo.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Los abogados, sean de oficio o no, están obligados a conceder la venia cuando el cliente decide encargar su asunto a otro abogado. Esa venia no tiene ningún coste, lo que, en todo caso, habrá que abonar al abogado saliente, son sus honorarios por los trabajos realizados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Coincido con lo manifestado por mis compañeros, el abogado que usted elija deberá pedirle la venía al que hasta hora le está defendiendo, y una vez obtenida podra comenzar a defenderlo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, pedir la venia no supone mas que una formalidad, y su anterior abogado no puede negarse, aunque sí pedirle que le liquide los honorarios que haya meritada hasta ese momento.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La venia como tal no cuesta dinero, pero sí vendrá obligada a pagar los honorarios al abogado de oficio por las actuaciones que hasta el momento haya realizado, si éste se lo pide.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

cuando alguien que tiene reconocida la justicia gratuita, decide ser representado por un abogado particular, el abogado de oficio tiene derecho a reclamarle los honorarios por el trabajo llevado a cabo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Claro que puede hacerlo,un saludo.