¿Puedo pedir la nacionalidad por matrimonio con española en el extranjero?

Soy Venezolano y mi futura esposa es ciudadana Española, ambos vivimos actualmente en el Reino Unido y nos vamos a casar en territorio Inglés. Cuando registre el matrimonio ante la embajada española en Londres, ¿puedo tramitar ese pasaporte? ¿Me corresponde? ¿Cuánto tiempo se tarda?

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias :

Podria optar a la nacionalidad por matrimonio. El plazo es bastante largo , no obstante depende del organo competente de acuerdo al empadronamiento que deba conocer.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Puede optar por la nacionalidad por matrimonio.
Atentamente

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Comparto las respuestas de mis compañeros.