¿Puedo perder la custodia de mi hija por cambiar de ciudad?

Tengo la custodia de mi hija desde que me separe hace 5 años. La niña tenía 1 año cuando salió la sentencia. El padre pidió la custodia en una demanda judicial, pero al final llegamos a un acuerdo y firmamos un convenio. Ahora por motivos personales me quiero ir a otra ciudad, primero para vivir con mi novio y segundo porque aquí no tengo trabajo y allí tengo más posibilidades de encontrarlo. Se lo avisé a mi ex y al principio no puso pegas. Quedamos en que modificábamos el convenio, dándole a él más tiempo en las vacaciones. Pero hoy me trajo el nuevo convenio para que lo firme y me negué porque me parece abusivo: quiere todos los puentes y vacaciones completas para él. Me da dos semanas en el verano siempre y cuando sea para visitar a mis padres a Canadá o si vienen ellos debiendo acreditarlo documentalmente y con 15 días de antelación. En el tema económico me parece bien, seguirá pasando la pensión cuando la niña este conmigo y pagaremos los viajes de la niña a medias que me parece justo. Ahora me amenaza con pedir la custodia para él y dice que tiene muchas posibilidades para ello. El problema es que, como confíe en que llegaríamos a un acuerdo, pensaba marchar la semana que viene porque tengo una entrevista, dejando la niña con el hasta agosto que me la devolvería. Ahora no sé que hacer.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra., para considerar si la custodia de su hija puede ser otorgada al padre o no, sería conveniente analizar muchas más cuestiones.

En todo caso, le recomiendo llegar a un acuerdo y negociar los términos de las vacaciones, y ello en favor de los intereses de la niña que debe mantener el contacto con ambos progenitores.

Si piensa dejar a la niña con su padre hasta que finalice el curso, sería conveniente que suscribieran un documento en el que consten esas condiciones, y que sea comunicado al Juzgado, y mientras tanto seguir negociando el nuevo régimen de visitas.

Si desea ponerse en contacto con este despacho puede realizarlo a través de una petición de presupuesto por esta misma página.

Saludos.

Basic
Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados

Abogado de León especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Faltaría más que tuvieses que vivir toda tu vida, mientras tu hija es menor, al lado del padre. comunícale mediante burofax tu cambio de domicilio por razones personales y laborales que se busque él la vida en el Juzgado. Mientras resuelve el Juez ya se ha pasado todo el verano. No dejes a tu hija todo el verano con él ni loca porque entonces sí que puede él plantear una modificación de medidas y solicitar su custodia porque no te ocupas de ella. Tu te la llevas, lo pones en su conocimiento y las vacaciones siguen igual mientras no diga nada el Juez. Que tome él la iniciativa.

Basic
Logo-anonimous-w100

Samuel Castro Rodriguez

Abogado de Astorga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Por supuesto puede pedir la custodia, otra cosa es que se la concedan cosa que no esta tan clara. Por otro lado no tengas problema en irte, mientras el convenio no se haya modificado tú tienes la custodia y cuando el convenio actual diga que la menor tiene que estar contigo, estará contigo, no te precipites por ese hecho. Lo propio es modificar el convenio de mutuo acuerdo, si él ya tiene un abogado que plantea esas condiciones y quieres que otro abogado las revise y las negocie con su abogado, puedes ponerte en contacto con este despacho.

Un saludo.