Puedo poner una denuncia despues de seis meses

mi pregunta es que hace seis meses me agredio mi ex marido en un bar tenia testigos suficientes para denunciarle y no lo hice y ahora me esta haciendo la vida imposible, por mensajes, viene borracho montando follon, claro que despues de seis meses que paso aquello mi pregunta es si todavia estoy a tiempo de denunciarle teniendo testigos

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tenga presente que los mensajes que le envíe, en la medida en que puedan constituir trato vejatorio, coacciones, amenazas,... también suponen acto de violencia de género, que aparte de ser más recientes, dan muestra de que esta situación es continuada. Y como muy bien se ha dicho, la agresión que usted sufrió puede constituir delito, no falta, con lo que no estaría prescrita. Acuda usted a comisaría con los datos, fechas, nombres, teléfonos... relativos a esa agresión, y exhiba también los mensajes que recibe. De ese modo puede usted solicitar una orden de protección (alejamiento) y también la adopción de medidas cautelares civiles (divorcio, uso de la vivienda, régimen custodia si hubiera hijos menores en común, pensión de alimentos, etc). Si usted carece de recursos suficientes para costearse un abogado, en la propia comisaría le facilitarán de modo inmediato, en ese mismo día, y tan pronto lo pida un abogado de oficio especializado en violencia de género (cuanto menos para que le informe detalladamente de las distintas posibilidades si luego usted confirma la denuncia ante el juzgado de instrucción). Si le parece que esta respuesta le ha sido de ayuda, puede marcar más abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y mucho ánimo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si aún dispone de la identidad y datos de los testigos, puede denunciarle, pues aunque las faltas prescriben en seis meses, en su caso, al haber convivencia puede tratarse de un delito de violencia de género del art. Artículo 153 C.P.:

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.

Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
No solo puede denunciar los hechos, sino que debe hacerlo, ya que se trata de violencia doméstica o de género, que debe intentar cortar, para evitar males mayores.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí puede denunciarlo, por cuanto este hecho constituye un delito de violencia doméstica, y el plazo de prescripción de este delito es de 5 años.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su consulta decirle que puede denunciarlo pues los hechos que cuenta pueden ser constitutivos de un delito de violencia de genero.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Jorge Zamora Valle.