¿Puedo quitar la patria potestad al padre de mi hija?

Hice la demanda por alimentos hace 2 años, generando una cuota, la cual nunca cumplió. La pregunta es ¿puedo quitarle todo vínculo legal que tenga con la niña? Estoy haciendo papeles para viajar con mi hija y ahora que él aceptó firmar donde sea necesario

¿Qué debo de hacer? Él me dice que si no hago eso ahora, más adelante no me firma nada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La patria potestad que tienen, normalmente, los dos padres sólo se puede quitar si se acredita en un Juzgado que hay un incumplimiento de los deberes inherentes a ella y dicho incumplimiento se supone que es de cierta relevancia, lo que le obligará, si quiere dar ese paso, a promover un procedimiento judicial contra el padre, el cual si no lo gana es seguro que perjudicará más la relación entre ustedes y eso repercutirá negativamente en el menor, algo que siempre debe ser valorado antes de hacer nada. Por otro lado, si el padre no está cumplimiento la sentencia que fue dictada y que le obliga a pagar una pensión alimentaria, puede pedir la ejecución de sentencia y reclamar lo que le debe, llegando incluso a embargar, algo más que razonable que cualquiera puede entender, incluso su hija de mayor; no tanto el intentar privar al otro de la patria potestad.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La patria potestad que tienen, normalmente, los dos padres sólo se puede quitar si se acredita en un Juzgado que hay un incumplimiento de los deberes inherentes a ella y dicho incumplimiento se supone que es de cierta relevancia, lo que le obligará, si quiere dar ese paso, a promover un procedimiento judicial contra el padre, el cual si no lo gana es seguro que perjudicará más la relación entre ustedes y eso repercutirá negativamente en el menor, algo que siempre debe ser valorado antes de hacer nada. Por otro lado, si el padre no está cumplimiento la sentencia que fue dictada y que le obliga a pagar una pensión alimenticia, puede pedir la ejecución de sentencia y reclamar lo que le debe, llegando incluso a embargar, algo más que razonable que cualquiera puede entender; no tanto el intentar privar al otro de la patria potestad.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Tendrá que hacer una demanda modificando medidas de forma que el padre renuncie a la patria potestad. Lo que no conseguirá es que el juez le quite al padre la obligación de dar pensión de alimentos porque ese derecho es del niño, no de usted otra cosa es lo que después haga usted.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, no puede quitarse el vínculo legal con un hijo salvo que se den las circunstancias concretas en el Código Civil para perder la patria potestad tendría que interponer una demanda. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le aconsejamos que inicie un procedimiento de modificación de medidas. Del mismo modo es aconsejable que se asesore de un abogado que le aconseje durante este proceso.