¿Puedo realizar una separación de bienes sin separación matrimonial?

Hola, buenas tardes. ¿Cómo se puede pasar de gananciales a separación de bienes, sin separación matrimonial?
¿Qué precio puede tener? Por ejemplo, solo hay un piso en común. ¿Qué pasos habría que dar, cuánto se tardaría en tramitarlo y si se puede hacer online?
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Para pasar de gananciales a separación de bienes deben ser otorgadas capitulaciones y, por consiguiente, ser firmada la correspondiente escritura y luego inscrito el cambio de régimen económico en el Registro Civil; 2) Otra cosa es que también quieran liquidar el único piso en común que tienen y que entendemos es ganancial; 3) La tramitación puede ser online, salvo el otorgamiento de escritura que tiene que ser presencial; 4) El coste de la operación varía en función de que sólo quieran un cambio de régimen o también la liquidación de gananciales, y de que asuman personalmente la realización de determinados trámites bajo nuestro asesoramiento, por lo que si lo desean pueden solicitarnos un presupuesto llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico.