¿Soy responsable de los ruidos que hace mi inquilino?

Hace un mes alquilé un piso a un matrimonio con dos niños. El vecino del piso de abajo se me queja que hacen mucho ruido. El niño se despierta por la noche y el padre grita y discuten.

Yo como propietaria, ¿soy responsable?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Entiendo que se refiere a la responsabilidad frente a la Comunidad. Si es responsable. Asi lo ha entendido una Sentencia de Audiencia Provincial de Zaragoza de 19-03-2013. Tenga en en cuenta lo previsto en el art. 7.2 de la LPH, que prohíbe la actividad molesta tanto al propietario como al ocupante. Por ello a) La Comunidad puede demandar al condueño, b) El arrendador puede instar la resolución del arrendamiento por actividades molestas del inquilino, c)Las molestias tienen que ser objetivas, notorias y declaradas como tales por el Juez, no es preciso que sean intolerables o insufribles . Quedamos a su disposición para ampliar la información que precise.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En absoluto, es responsabilidad de quien genera las incomodidades o molestias, puede vd. mediar y procurar que mantengan un nivel sonoro adecuado; incluso puede pensar en no renovar el contrato a su vencimiento o prórroga, pero tenga en cuenta que se trata de un valor relativo y susceptible de muy diversa valoración, en función de quien lo percibe.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero CARREIRA.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

si los dueños responden de todo, asi pues hay que poner freno. MANUELA crisostomo