¿Puedo recuperar dinero de arras si la propiedad tiene problemas?

Buenos días.
Vivo fuera de la provincia de Las Palmas aunque soy de allí. Vi una propiedad online en Las Palmas hace un mes, un apartamento de 50 m2. Mis padres lo visitaron, la propiedad se reservó rápidamente y se me indicó que debía dar una cantidad de dinero para un contrato de Arras. Yo firmé sin ver la propiedad todavía y viaje a Las Palmas a verla antes de firmar la comprar final. Aquí encontré problemas de humedad en el edificio, escaleras, bajos, etc. Decido no seguir adelante con la comprar. ¿Puedo reclamar de alguna forma esa cantidad, ya que la inmobiliaria no dio ninguna información del estado del edificio?
Muchas gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Habría que estudiar detenidamente los antecedentes y la documentación existente. Con la información ofrecida entendemos que no sería viable rescindir el contrato de arras por la existencia de vicios ocultos, en primer lugar porque los mismos afectarían a zonas comunes del edificio y no a la vivienda objeto del contrato y, en segundo lugar, porque, para que prospere esta acción, los vicios ocultos deben ser defectos graves, que no estén a la vista y que no era posible conocerlos por el comprador.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y tratándose de un contrato que las partes tienen libertad de convenir en los términos que consideren, sin el examen de dicho contrato no tiene mucho sentido dar ninguna opinión, ya que lo que se le diga puede no ser aplicable a su caso, por lo que le recomendamos que sea examinado el contrato por un abogado. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días.
Los vicios ocultos son una de las maneras de rescindir un contrato, pero éstos tienen que ser ocultos de verdad y no por el hecho de que ustedes no los vieran antes se considera vicios ocultos. Tendría que estudiar detenidamente su caso.
Soy abogada en Las Palmas de Gran Canaria, si desea ponerse en contacto conmigo.

Estaré encantada de asesorarle.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Si claro que si, si existen vicios ocultos podemos rescindir el contrato. Necesitaríamos la documentación para poder analizar las cláusulas del contrato.
Nuestro bufete jurídico, puede reclamarle la cantidad a éxito y sin coste inicial para usted.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Jurídicamente lo tiene complicado, por cuanto se dieron las arras, sin ver el apartamento, cuando pudo fácilmente haberse visto, cuando los citados vicios están a la vista, sin estar ocultos.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Entiendo que si firmó las arras (habría que ver el contrato) no tiene derecho ya que no realizó la inspección antes de firmar.