Puedo saber si me han denunciado?

Hola buenos días ayer por la noche tuve un pequeño "incidente" con un policía. Salíamos un grupo de 4 personas de un bar y una persona de mi grupo golpeo un vaso sin querer que estaba en el suelo y no era ni nuestro, el vaso ni se rompió pero de repente apareció corriendo un policía muy alterado diciéndole que ahora mismo iba a recoger el vaso y tirarlo a la papelera. Yo le dije que tampoco nos tenia que hablar así que no habíamos matado a nadie y acto seguido empezaron a pedirnos el dni a todos. ( el vaso quedo en el olvido) se lo dimos y comenzó a tomarnos datos a mi personalmente me empezó a hacer preguntas.
-que donde vivo- a lo que le respondí que lo pone en el dni que tiene en sus manos volvió a preguntarmelo mas fuerte y le conteste confirmándole la calle de mi dni.
Acto seguido me pide mi teléfono móvil a lo que le respondo que no estoy obligado a darle mi número d teléfono porque no tengo ninguno a mi nombre( cosa que es cierta).
Pues después de mi negación a darle el teléfono cogió se dio media vuelta y mientras se iba dijo:
- no te preocupes que ya te llegará la denuncia a tu casa.
Le pregunte que que denuncia pero no me hizo ni caso ni se giró.
Mi pregunta es: puedo saber si me ha denunciado de alguna manera? Y si es así saber el motivo porque no quiero estar preocupado meses pensando que cualquier día me puede llegar una multa por algo que ni he hecho.
Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
posiblemente te llegue dentro de un tiempo una citación del juzgado para celebrar un juicio de faltas de desobediencia a la autoridad, donde tendrás que ir con los testigos que presenciaron aquello y decir más o menos lo que dices en el correo.
Te podrán condenar a una multa, siguiendo el tenor del art. 634 CP, que se refiere a: “los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones”.
No es grave, pero es recomendable que vayas a ese juicio de faltas asistido de letrado en ejercicio, puesto que tu absolución o condena dependerán de un buen interrogatorio.
Un saludo,
David-Juan López Ortega.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

En principio, por lo que usted comenta, si los hechos han sucedido de esa forma, el Policía no tiene base ninguna para denunciar. Cómo saber si le ha denunciado, no es fácil ya que puede ser una denuncia por alguna infracción administrativa y en este caso tendría que esperar un tiempo a que le llegue la comunicación a su domicilio; o una denuncia por una falta o un delito ante el Juzgado de Guardia. En este caso podría preguntar usted en el Juzgado de Instrucción de Guardia ( el día de los hechos) en la localidad donde ocurrió el incidente, deje pasar unos días, y preguntar si consta alguna denuncia en el mismo contra usted. Un saludo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: La unica forma de conocer la existencia o no de denuncia es acudir a comisaria o esperar a recibir la misma.En tu caso esperaria.El unico motivo puede ser por desorden o desobediencia. En principio tranquilidad. Si como dices nada haces nada te pueden reprochar.Un salud.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe acudir a la comisaría de policía a comprobar su existencia; igualmente pasado un tiempo, puede preguntar en el juzgado decano del lugar de los hechos, para comprobar si existe algún procedimiento en que es vd. parte. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Si te han denunciado lo sabrás cuando te lo comunique el Juzgado de Instrucción correspondiente y sabrás los hechos de dicha denuncia. El plazo no debe de sobrepasar el mes aproximadamente entre el día de los hechos y la citación judicial.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Hasta que no te llegue la notificación no sabras si te han denunciado ni el contenido de la denuncia

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, lo sabrá cuando le llegue alguna citación para declarar. Un salud

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, David López.