¿Puedo sacarle la patria potestad al padre de mi hija?

Hola.
Tengo un inconveniente con el papá de mi hija. Ella tiene en este momento 3 años y hace dos años no vivimos con él. Nunca se ha tomado el papel de papá, siempre fue mi suegra quien respondió económicamente por mi hija.

Ahora él no responde habitualmente por la niña, si no cuando según él tiene plata y así sucesivamente le pedí que me ayudara con un gasto de la niña y me dijo que no, que porque era yo quien tenía la custodia.

Un tiempo atrás le pedí el permiso para sacar a la niña del país y se negó rotundamente. Ahora quiero saber qué hacer. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La patria potestad que tienen, normalmente, los dos padres sólo se puede quitar si se acredita en un Juzgado que hay un incumplimiento de los deberes inherentes a ella y dicho incumplimiento se supone que es de cierta relevancia, lo que le obligará, si quiere dar ese paso, a promover un procedimiento judicial contra el padre, el cual si no lo gana es seguro que perjudicará más la relación entre ustedes y eso repercutirá negativamente en el menor, algo que siempre debe ser valorado antes de hacer nada. Por otro lado, si el padre no está cumplimiento la sentencia que fue dictada y que le obliga a pagar una pensión alimentaria, puede pedir la ejecución de sentencia y reclamar lo que le debe, llegando incluso a embargar, algo más que razonable que cualquiera puede entender, incluso su hija de mayor; no tanto el intentar privar al otro de la patria potestad.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si no tiene un convenio regulador, debe hacer lo necesario para tenerlo. En el convenio se establece las obligaciones de los padres para con los hijos y el padre tendrá que pagar alimentos por el hijo. Por lo que cuenta la guardia y custodia del niño se la darán a usted, ya que el padre no se ha ocupado de su hijo.

Hágame caso y demande para tener el convenio, de esa forma podrá obligar al padre a ayudarle a sacar adelante a su hijo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Como especialista en Derecho de Familia puedo decirle que lo que debe hacer es interponer una demanda de modificación de medidas para hacerse usted con la custodia de la menor.