¿Puedo solicitar el cambio de abogado en caso de accidente de coche?

Hola,

Hace dos meses tuve un accidente de coche e iba de acompañante. El seguro le asignó un abogado a la persona que conducía para que le llevase el caso (en este caso daños materiales y daños físicos) pero yo, que iba de acompañante, no quiero que me lo lleve ese abogado, sino otro.

La aseguradora me dijo que podía escoger yo misma el abogado siempre y cuando me hiciesen lo que llaman como "designa", y así lo hice.
¿Tengo derecho a que mi caso (en este caso los daños físicos producidos a mi persona) me los pueda llevar un abogado que yo elija, o a de ser el mismo que le lleva los daños materiales al conductor?
Y en el caso que escoja uno, ¿estoy amparada por la asistencia jurídica del seguro?

Se supone que a mi, en cuanto a acompañante, ¿me han de brindar la asistencia jurídica?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola: efectivamente, en materia de abogados, nadie puede obligarle a designar uno determinado, en contra de su voluntad., por lo que está en su perfecto derecho.
En lo que se refiere a la Protección jurídica, ha de revisar el contenido de la póliza para comprobar las coberturas y sus límites.
Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, o de que le analicemos la póliza.
Esperando haberle sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Banyoles - Maria Vilà Brugué
Contestado

La elección de abogado es libre y no se puede imponer uno determinado. Se deberá de mirar la póliza si tiene contratada la asistencia jurídica y si tiene límites a la misma. En caso de que la póliza lo cubra Usted podrá designar al abogado de su libre elección con independencia del abogado del conductor. Estamos a su disposición por cualquier aclaración al respecto. Reciba un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la compañia de seguros le hace la designa, considero que si puede llevarle el asunto otro abogado, cuyo nombre y apellidos debera comunicarlo a la compañia aseguradora. No obstante para que no se lleve ninguna sorpresa aclare de forma contundente el asunto ante la compañia de seguros.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Dependerá del seguro que tenga contratado y de lo pactado en el contrato. Respondiendo a la pregunta, sí que puede ser un abogado distinto al del conductor. En el caso de que el seguro lo cubra se hará una designa en favor de este abogado y en el caso de que no lo cubra usted deberá buscarse un abogado particular. Un saludo Pol Nadal - Abogado