¿Puedo subir un vídeo de youtube a mi página web citando a la fuente?

Queremos subir a la página web de una empresa un vídeo de Youtube que habla sobre la Industria 4.0 de forma muy ilustrativa. Citaremos la fuente.
¿Es legal o nos pueden denunciar por derechos?

Gracias!

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes,

No es necesario solicitar permiso del autor siempre que se den ciertas premisas:

Que se cite al autor.
Que se trate de una obra ya publicada y divulgada.
Que se incluya el fragmento por motivos docentes o de investigación.
Que se realice a título de cita.
Que su extensión esté justificada.

Espero que haya sido de ayuda.
Para más información sobre Propiedad Intelectual, puede contactar nuestro despacho FINTECH VENTURE CONSULTING accediendo a los datos que figuran en nuestro perfil de LEXDIR.

Reciba saludos cordiales,

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días.

Si citáis la fuente no vulneráis derechos de propiedad intelectual. Para cualquier duda o aclaración, estoy a vuestra disposición.

Un saludo.