Quejas por ruidos en la comunidad de vecinos.

Hola, hace poco recibí un correo de mi casero que le habían dicho que algún vecino se quejaba de que hacía ruidos y fiestas en casa, que me habían avisado en numerosas ocasiones y que seguía igual.
Nunca vino ningún vecino a decirme nada, fue la primera noticia que tuve. Nunca hice ni una cena, así que mucho menos fiestas. Aún así ya dejé de fregar hasta los platos más tarde de las 10 de la noche, por si acaso eso era los ruidos que podían molestarle.
Lo último fue que el otro día llegué a mi casa a las 5 de la mañana con mi pareja y nos dio por ir al salón y hablar un rato. Resulta que mi salón pega con el dormitorio del vecino, y supongo que igual que le oigo hablar cuando está en su habitación, él pudo haberme oído hablar a mi, y a los 15 minutos tenía a la policía en la puerta pidiéndome la documentación. Me parece abusivo no poder ni hablar en mi casa. Quiero saber qué puedo hacer. Supongo que él tendrá que demostrar lo que dice. Porque solo por hablar me mandó a la policía. Es abusivo. ¿Podría yo denunciarlo por acoso?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

REY ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal Económico

  • 1 voto útil
Contestado

Puede estar absolutamente tranquilo. Cualquier denuncia debería estar probada por mediciones técnicas ya sea de Policía Nacional ya sea de especialistas en mediciones de decibelios y hay normativa legal que determina cuando el volumen supera la normalidad. Desde luego el murmullo que produce el habla normal nunca permitirá probar mediciones superiores a las legalmente previstas.
Quiero pensar que el otro día la policía ni siquiera hizo una medición y si les pidieron la documentación sería por alguna novela que se inventó el vecino.
Salvo que haya más intentos de denuncias y alguna palabra de contenido amenazante o injuriosa que pudiera sustentar una denuncia, les aconsejo intentar ignorar a este vecino problemático.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado León Ricardo Luis Fernandez Lorido

Abogado de Fabero

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si efectivamente su vida es normal y los ruidos son los normales que se producen en una vivienda, no debe preocuparle, ya que es imposible evitar las susceptibilidades de determinadas personas.
En el caso de que su vecino la injuriara, amenazara, acosara, todo ello con entidad suficiente y acreditable puede plantearse presentar la correspondiente denuncia.