Quemaduras por láser en eliminación de tatuajes.

Buenas tardes

Por cuestiones laborales me tengo que quitar un tatuaje. Acudí a un centro especializado, me hicieron la primera sesión, me lo cure tal y como ellos me dijeron, les mandé fotos para que me dijeran como iba a lo que me dijeron que bien. Resulta que a las 2 semanas se me infectó la herida por curármelo como no debía, fui al medico y me han dicho que me han quemado la piel, por lo que ahora estoy en tratamiento con antibióticos y cremas. Desde el primer día llevo haciéndome fotos para ver la evolución. ¿Cómo puedo denunciarles?, ya que me van a quedar cicatrices. Mi doctora me ha dicho que me puede hacer un informe para corroborar los hechos.

Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted puede presentar una demanda por reclamacilón de daños, contra el titular del establecimiento que le ha producido las quemaduras, aportando todas las pruebas de que disponga, tales como justificantes de pago para quitar el tatuaje, las fotos que tenga y el informe de la doctora, amén del interrogatorio del demandado que puede pedir el abogtado que le lleve el caso.. El plazo para presentar la demanda es de un año desde que el médico le de el alta, por cuanto es a partir de entonces cuando podrán determinarse las secuelas que le van a quedar. El abogado que le lleve el caso ya sabe como cuantificar los daños, que son físicos..

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.

En primer lugar, para determinar la existencia de una negligencia médica es necesario un informe pericial de un facultativo que actúe como perito y que pudiera, eventualmente, ratificar el informe ante un tribunal.

El procedimiento de reclamación se llevaría a cabo a través de la jurisdicción civil, aunque siempre es recomendable intentar un acuerdo extrajudicial con la clínica, debido a que los costos (en tiempo y dinero) del procedimiento judicial son siempre más elevados.

Si desea ampliar la información o que le ofrezcamos un presupuesto para la llevanza de la reclamación, no dude en solicitárnoslo.

Atentamente.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Puede Ud denunciar por daños y perjuicios ocasionados; teniendo todas las pruebas que indica se puede acreditar la relación causa-efecto.

El plazo es un año para reclamar vía civil, aunque le recomiendo no espere al límite; en caso de reclamar vía penal el plazo es de 6 meses.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que cabe la reclamación por daños, debiendo formalizar demanda en la vía civil en el plazo de un año desde el alta completa. Con carácter previo puede intentar una vía negociada o arbitral con el centro.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puedes presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia o interponer una demanda por responsabilidad civil.