¿Con quién debe estar nuestra hija si no hay aún medidas provisionales?

Quizás me podáis ayudar. He solicitado la separación por contencioso y solicitado medidas provisionales pero como cierran en agosto, no han salido. No hay forma de ponernos de acuerdo. Mi marido se marcho de la casa y nos dejó a la niña y a mi. Le he llevado a la niña varios días, pero se pone tan irrespetuoso y me ha contado algunas mentiras que me da miedo dejársela y que no me la devuelva hasta que salgan las medidas.
No sé qué hacer porque no escucha ni se puede llegar a un acuerdo con él.

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Mientras no salga un auto de medidas provisionales, no existe un régimen de visitas o una pensión de alimentos que incumplir. Por tanto y ante fundadas dudas por su parte, puede negarse a que se lleve la niña. Otra opción es que acuerden por escrito provisionalmente un régimen de visitas mínimo mientras no salga la vista de medidas provisionales, aunque tampoco será denunciable su incumplimiento al no haberse validado judicialmente. Mi recomendación, no obstante, es que no haga nada y que remita cualquier asunto urgente a hablar con su abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Si esa es su actitud y es él quien ha abandonado el domicilio familiar, puede esperar a que se resuelvan las medidas provisionales solicitadas.
Puede y debe no obstante consultar a su abogado que es quien mejor conoce el asunto.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Solo tiene que permitir el contacto y puede ser en su presencia, mientras no haya medidas.existe el riesgo de que no se la devuelva.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Hasta que no dicten resolución judicial yo no le dejaría ver a la niña.
Manuela Crisóstomo