¿Cuánto suele durar un juicio y qué costes tiene?

Soy el presidente de la comunidad de vecinos donde vivo. Mi problema y la de la comunidad es que tenemos una administradora que mete la mano en la caja desde ya varios años, y estamos hartos de ella (ademas tampoco se encarga de los asuntos de la comunidad como debería hacerlo). En marzo la vamos a cambiar y yo mismo y algunos vecinos también, le hemos pedido en mas de una ocasión explicaciones sobre el dinero pero siempre nos dice que nos va enseñar los gastos y al final nada, así que queremos denunciarla y que pague todo lo que robó. Tengo todos los movimientos del banco desde hace 3 años y hay muchos interrogantes sobre dinero que se ha sacado por la propria administradora. Espero sus respuesta. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ustedes tienen derecho a pedir explicaciones sobre su dinero y, si no se las dán o no se justifican los movimientos realizados, hay que valorar lo sucedido para actuar en consecuencia, pudiendo ejercitar acciones en la vía civil o penal. La duración del juicio es diferente según se siga una vía u otra, y en todo caso depende también de la carga de trabajo que tenga el Juzgado; y los costes varían también en función de lo que convengan con el profesional que decidan contratar para defender sus intereses, ya que los honorarios son libres. Si desean ampliarnos la información facilitada, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que cuésta la consulta, sin perjuicio de poderles dar también un presupuesto sobre cualquier acción que se pueda ejercitar.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por lo que cuenta tienen sospechas de que pudiere haberse cometido un delito de apropiación indebida. En principio tienen sospechas, habría que ver que pruebas son las que disponen y poder valorar si procede iniciar un proceso penal por ello.
Si lo desea podemos mantener una entrevista en nuestro despacho y comprobamos la documentación y les indicamos un presupuesto.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

Como dice mi compañero en principio son sospechas, habría que conocer bien todo y ver la situación pruebas para darle una respsuesta más detallada con todas las pruebas que tiene, por lo que le animo a que contacte con nosotros y podamos ofrecerle una mejor solución.

Gracias

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden iniciar acciones judiciales bien ante la jurisdicción civil o la jurisdicción penal, siempre que existan pruebas de apropiación indebida.