¿Quién paga la rotura?

Tengo una avería en la puerta de mi casa esta antes del contador de agua y después de la llave de corte esta dentro de una propiedad privada. He llamado a aguas de murcia y dice que eso como esta dentro de una propiedad privada y después de la llave de corte lo pago yo.

He llamado al seguro de la casa y dicen que como esta antes del contador ellos no lo arreglan que es cosa del aguas de murcia porque ellos no pueden cortar el agua de la llave de corte de la calle
el caso es que nadie se hace responsable de la averia quisiera saber quien tiene razon muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la avería está después de la "llave de corte", ya sea de la general del edificio o de la particular de su vivienda, todo apunta a que el arreglo corresponde a todos los propietarios del inmueble en el primer caso o usted en el segundo, siendo poco probable que corresponda al Servicio de Aguas en ese supuesto, por lo que habría que ver la póliza de seguros que tiene para saber si el seguro, suyo particular o de la casa, tiene que arreglar. Si desea ampliarnos la información con las fotos de la avería, la póliza del seguro y la respuesta que le haya dado, puede contactar con nosotros y pedirnos que completemos la consulta al módico precio que se le diría antes.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si esta en su propiedad usted y por tanto el seguro siempre que lo cubra.